En mi servicio al ministerio como Líder y Vocalista de Adoración, Alabanza y la Palabra de Dios, director de Coro, Entrenador Vocal y Maestro de Música General k-12 del sistema educativo público, privado y universidad, he tenido la experiencia de identificar no solo inquietudes y preguntas que tienen muchos estudiantes acerca de cómo aprender a Cantar mejor sino también a cómo resolver conflictos internos en el plano espiritual, físico y emocional que les impiden superar el cómo Cantar con Libertad y Confianza.
Sé cómo te sientes porque al igual que tú estuve en una estación de mi vida ahí. Hoy me siento más fortalecido y superando por supuesto con la total ayuda del Espíritu Santo, todo aquello que me impida cumplir con el propósito y la voluntad de Dios, siendo refinado mi carácter, para crecer cada dia a “la estatura del varón perfecto que es Jesucristo”. (Efesios 4:13), convirtiéndome por el Poder y la Gracia de Dios a la Imagen de mi Salvador Jesucristo. A Dios Sea la Gloria.
Cuando comencé a ser guiado por el Espíritu Santo quien pone “el querer como el hacer para su buena voluntad” (Filipenses 2:13), esta asignación de servir a los hijos e hijas, cantores al servicio de Dios y todo aquel que tiene el Talento dado por Dios para Cantar pero que aún no conoce a Jesucristo, pedí dirección y revelación al Espíritu Santo de cómo darle el nombre a este sitio web, Luego de un tiempo apartado en meditación del estudio de la Palabra de Dios, surgieron dos palabras en mi pensamiento:
Cantando y Confianza.
Luego de estar aplicando día a día a un nivel intelectual y espiritual el entendimiento que estoy utilizando en mi vida personal y en mi llamado de ayudar a otros perfeccionando su Talento de Cantar los mensajes de Dios y la importancia de la Confianza puesta en el Autor y consumador de la Fe, Jesucristo, te explicaré en qué consiste mí:
Entrenamiento de Técnica Vocal y el Carácter de un Cantor escogido por Dios.
“Cantando Con Confianza”
¿Porque mi página se llama: “Cantando Con Confianza”?
Mi metodología de enseñanza del Estudio serio del Canto con Propósito le he llamado “Cantando Con Confianza”, y se divide en dos partes fundamentales en la que tiene que ser entrenado un ministro del Canto, Adorador y Cantante con propósito que ha sido llamado y otorgado por Dios el talento de Cantar.
Cantando: parte 1
Técnica Tiempo y Trabajo (T.T.T)
Un currículo completo y organizado del estudio pedagógico y entrenamiento serio del Canto, con el propósito de desarrollar al máximo el dominio de la Voz Cantada para cumplir con una Misión única, asignada para hacerlo con Excelencia, Dedicación y Entendimiento (conocimiento).
El diccionario define estos tres términos de la siguiente manera:
Excelencia = Superior calidad o bondad que hace digno de singular aprecio y estimación de algo.
Dedicación = Acción y efecto de dedicarse intensamente a una profesión o trabajo.
Entendimiento = Facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.
La palabra de Dios nos muestra tres ejemplos de estos tres términos, cualidades y actitudes en la vida de hombres de Dios:
Daniel: (Excelencia)
“Debido a que se halló un espíritu extraordinario, conocimiento e inteligencia, interpretación de sueños, explicación de enigmas y solución de problemas difíciles en este {hombre,} Daniel, a quien el rey llamaba Beltsasar. Llámese, pues ahora, a Daniel, y él declarará la interpretación”.
Daniel 5:12
Pablo: (Dedicación)
“Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, y no a los hombres, Sabiendo que del Señor recibiréis la compensación de la herencia: porque al Señor Cristo servís”.
Colosenses 3:23-24: 23
Pablo: (entendimiento)
“Entonces ¿qué? Oraré con el espíritu, pero también oraré con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero también cantaré con el entendimiento”.
1 corintios 14:15
T.T.T =Un currículo Completo acerca de El estudio del Instrumento Vocal, adaptado para estudiantes en los cuatro niveles de dominio del canto:
Principiante, intermedio, avanzado y Ministerial profesional.
Confianza: parte 2
Un currículo completo y organizado acerca de los fundamentos en el Carácter, actitudes y disciplina como ministro Cantor, con el propósito de preparar la mente y el corazón para las diferentes etapas de crecimiento, pruebas y éxito ministerial, para cumplir conscientemente con una Misión única de compartir un Mensaje y testimonio personal de su experiencia y lecciones en el servicio como un ministro que utiliza la voz cantada para alabar, adorar y rendir gratitud a la Gloria y honra del único Dios verdadero: Padre, Hijo Jesucristo y el Espiritu Santo.
Luego de capacitarnos en estas áreas fundamentales… (T.T.T) y (C.C.C.)
Esta es mi Visión de nuestra comunidad de Adoradores y Cantantes con propósito que están descubriendo cómo desarrollar su potencial con excelencia y conocimiento para la Gloria de Dios y los mensajes de nuestra Misión por la cual estaremos “Cantando con Confianza”
1. Cantando con Confianza un mensaje Evangelístico - porque es “la buena noticia de Dios” para los pecadores. Tu propósito principal es usar tú Voz Cantada y hablada para enseñar al mundo el camino de la salvación.
“Cantad al SEÑOR un cántico nuevo; cantad al SEÑOR, toda la tierra. Cantad al SEÑOR, bendecid su nombre; proclamad de día en día las buenas nuevas de su salvación”.
Salmos 96:1-
2. Cantando con Confianza un mensaje de Alabanza - a Dios por lo que él hace en nuestras vidas diariamente en las áreas: espiritual (espíritu), emocional (alma) y físico (cuerpo).
1. Cuando hemos sido sanados de la tristeza
2. Cuando hemos sido liberados de un pecado
3. Cuando Dios nos da la oportunidad de recuperarnos de alguna enfermedad física
4. Cuando te rompen el corazón y te enseña a no mirar el pasado sino un nuevo comienzo de bendición y nueva vida.
5. Cuando logramos perdonar
6. Cuando experimentamos ser amados de nuevo
7. Cuando logramos alcanzar una meta
8. Cuando ocurre lo imposible
9. Cuando somos capaces de ayudar a los demás
10. Cuando fuimos salvos por medio de Jesucristo y voluntad de Dios, morando dentro de mí el Espíritu Santo que estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.
“Cantaré al SEÑOR, porque me ha colmado de bienes”.
Salmos 13:6
Pero yo cantaré de tu poder; sí, gozoso cantaré por la mañana tu misericordia; porque tú has sido mi baluarte, y un refugio en el día de mi angustia. Oh fortaleza mía, a ti cantaré alabanzas; porque mi baluarte es Dios, el Dios que me muestra misericordia.
Salmos 59:16-17
Compartir nuestro testimonio que producirá fortalecer la Confianza en Dios, Fe y Milagros en otros.
3. Cantando con Confianza un mensaje de Adoración - a Dios por los atributos de su Carácter:
Veamos algunos ejemplos del Carácter de Dios:
Dios es un Espíritu personal.
Dios es Todopoderoso,
Dios está en todas partes,
Dios todo lo sabe,
Dios es soberano,
Dios es Santo,
Dios es verdad absoluta,
Dios es Integro,
Dios es Justo,
Dios es Amor,
Dios es Misericordioso,
Dios es Fiel,
Dios nunca Cambia…
4. Cantando con Confianza un mensaje Positivo - para enseñar y alentar a otros de ver las cosas que pasan desde una perspectiva más alegre, enriquecedora y optimista. Cantando con Confianza un mensaje positivo que disuelva el negativismo, o sea, el rechazo y la oposición a todo lo que ocurre a tu alrededor.
“En psicología el mensaje positivo es considerado una herramienta para combatir el estrés y las frustraciones del día a día que además ayuda a mejorar considerablemente la salud de la persona”.Cantando con Confianza un mensaje Inspirador basado en la palabra de Dios. Cuando alguien es capaz de inspirar deja una enseñanza, una huella en el pensamiento, y la persona inspirada se siente enérgica y emocionada por seguir el ejemplo. El sentimiento de inspiración brinda sobre todo felicidad y Satisfacción.
5. Cantando con Confianza un mensaje educativo. -La educación es uno de los factores que Influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.
Conclusión:
Hay muchas maneras que podemos ser usados por Dios para llevar un mensaje de esperanza y salvación como Adorador o Cantante Cristiano con propósito, pero dependerá de nuestro compromiso, aceptando el llamado y preguntándole a Dios en oración y meditación de la palabra, ¿que tu quiere que yo haga? y luego llevar a cabo los siguientes tres pasos.
1. Prepararme en estas dos áreas (Talento y Carácter)
2. unirme a donde él está obrando para ser usado.
3. y cumplir su propósito y nuestra asignación en este mundo para la Gloria y honra de Dios Padre, Dios Hijo Jesucristo y Dios Espíritu Santo.
Yahweh.