Cuando se trata de cantar, la mayoría de los Cantantes o Cantores al servicio del Señor, carecen de conocimiento y la disciplina acerca del tratamiento de la voz sobre una base diaria.

¡En adición, debo afirmar el impacto negativo que afecta a nuestra voz como, por ejemplo: al El Sistema Digestivo cuando ingerimos ciertos alimentos, tomar bebidas con cafeína justo antes de cantar!

Como también lo es el hablar por largas horas por el celular, gritar en eventos abiertos, la deshidratación de las cuerdas vocales y los cambios de clima que afectan directamente el Instrumento Vocal entre otros malos hábitos.

Para solucionar este y otros problemas, Te enseñaré consejos importantes para el cuidado de la voz que puedes aprender, de modo que logres mantener una voz de canto sana y fuerte, para que evites trastornos de la voz como: laringitis, polipos o daños permanentes a nuestras voces frágiles!

Los consejos que te enseñare van desde los alimentos que podemos o debemos comer para una voz saludable para el canto, así como también alimentos que debemos evitar a fin de tener buen cuidado de nuestras voces.

También otros consejos y técnicas que podemos seguir con el fin de garantizar la salud vocal adecuada y protección de varios de aspectos para no dañar permanentemente tu voz.

Veamos a continuación algunas de los consejos general que podemos seguir para cuidar de nuestra voz:

1. Mantener una buena postura y el control adecuado de respiración al cantar

  • Asegúrate siempre de que mantengas una postura erguida.
  • practicar apoyo de la respiración adecuada cuando cantamos.
  • Practicar estos ejercicios básicos de respiración con el fin de establecer un mejor control de la respiración en nuestro canto.
  • Hacer ejercicios de respiración más avanzados que podemos practicar con el fin de ser más competentes en nuestro control de la respiración.

2. Practicar ejercicios de calentamiento Vocal Antes de cantar.

Siempre se tiene que calentar la Voz antes de empezar a cantar, para que nuestro diafragma y nuestras cuerdas vocales estén dispuestos a apoyar y producir el sonido que se requiere durante el canto. Los ejercicios de calentamiento vocales siempre son útiles para lograr soltura, rapidez y un mejor dominio de la voz al cantar.

3. Una dieta balanceada y ejercicios diarios

Una dieta balanceada es uno de los aspectos más importante acerca del cuidado de la voz y nuestro cuerpo en general. El logro de mantener permanentemente una excelente salud personal es sin duda una disciplina que garantizará que tu voz siempre esté en óptimas condiciones para cantar o debidamente cuidada para desarrollarla al máximo, en cada una de tus lecciones de canto.

Como alguna vez te ha sucedido, que cuando nuestros cuerpos se enferman, podemos sentir la fatiga, la experiencia bloqueó la nariz, dolor de garganta o no puedes incluso practicar adecuadamente la técnica vocal al cantar.

Quiero que todos comprendan seriamente que una mala salud produce un daño innecesario a nuestras voces, ¡y nos haría bien en mantenernos sanos para que nuestras voces estén saludables también!

Ahora déjame decirte algo en un plano espiritual.

Si tienes el llamado a ser instruido para cantarle al Señor y en este momento te encuentras enfermo adapta este versículo en la palabra de Dios.

El rol de la fe con propósito

¿Qué quieres que haga por ti? —le preguntó.
Rabí, quiero ver —respondió el ciego.
Puedes irte —le dijo Jesús—; tu fe te ha sanado.
Al momento recobró la vista y empezó a seguir a Jesús por el camino.
(Marcos 10:51-52)

Canta por encima del cualquier impedimento de salud que puedas estar atravesando y que físicamente puedas hacerlo.

En lo espiritual sabes muy bien…

Primero – que los dones son irrevocables. La palabra de Dios dice:

29 porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

(Romanos 11:29)

Segundo -porque su poder se perfecciona en tu debilidad.

7 y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;

8 respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí.

9 y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre el poder de Cristo.

10 por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

(2 corintios 12:7-10)

Puede ser que yo no comprenda lo difícil que puedas estar pasando en tu cuerpo enfermo, pero mientras escribía el Espíritu Santo me inspiro estas palabras.

Ahora deja que el inspire tu vida y dile “Habla a mi corazón”.

¡Luego… CANTALE!… cumple tu llamado y en el proceso grandes cosas pueden pasar como recibir un milagro de sanidad por medio de un Canto de Alabanza.

¿VAMOS, LO PUEDES CREER?

4. Mantener nuestro cuello, mandíbula y la cara relajada durante Canto

Cuando cantamos, controlamos nuestra respiración utilizando nuestro diafragma y los músculos abdominales e intercostales circundantes, y nuestras voces con nuestras cuerdas vocales y los músculos de apoyo.

Siempre debemos tener cuidado de no involucrar a otros grupos de músculos, por ejemplo, los músculos del cuello, músculos de la mandíbula y los músculos faciales.

Estos músculos deben estar relajados cuando cantamos, ya que afectarán a nuestra voz mediante el aumento de la tensión en la garganta y en las cuerdas vocales, lo que es más difícil para nosotros cantar bien.

5. Reducir entornos ruidosos

Cuando estamos en entornos extremadamente ruidosos, por ejemplo, en un sitio de construcción, eventos deportivos o en un lugar lleno de gente, encontramos que los niveles generales de ruido en estos lugares son más altos a lo que normalmente encontramos en nuestra vida diaria. Cuando tratas de hablar en estas condiciones ruidosas, experimentaras una gran cantidad de tensión en tu voz, afectando las cuerdas vocales en el proceso.

La reducción de nuestro tiempo hablando en estos ambientes ruidosos ayudará a evitar daños innecesarios y ayuda en la protección de nuestra voz para cantar. ¡También debes saber que tu voz tiene que estar en perfecta condición no solo para cuando cantes ante un público sino también en las lecciones de canto y los tiempos programados para ensayos y práctica!

Evita todo tipo de actividad que comprometa tu voz (cuerdas vocales) a lastimarla.

6. Ingerir ciertos medicamentos.

Hay algunas pautas específicas relacionadas con el uso de medicamentos que me gustaría explicar debido al impacto negativo que puede ocasionarle a tu voz:

1. Evitar los antihistamínicos, descongestionantes y antidepresivos.

Estos tienden a provocar sequedad en la voz y hacer que sea difícil para nosotros para cantar bien, ya que nuestras cuerdas vocales necesitan estar bien hidratadas y húmedas con el fin de funcionar correctamente.

2. Evitar el medicamento anestésico local (farmacias) para la garganta.

Estos tienden a reducir la sensibilidad de los nervios en la garganta y también crear entumecimiento, hacer que nuestra voz sea más vulnerable a los daños.

Esta práctica puede afectar significativamente la calidad del color del sonido, ya que no podemos sentir sensación de malestar en la garganta y la voz.

¡En otras palabras, no sabemos si abusamos de nuestras Voz o utilizamos demasiado los músculos de la garganta para cantar!

3. Tomar antiácidos para el reflujo ácido.

¡El reflujo ácido hace que los líquidos ácidos comiencen a fluir de nuevo hacia la garganta y puede afectar nuestro tejido de la garganta, así como nuestras cuerdas vocales!

En mis comienzos como alumno padecía de esta condición. Luego pude corregirlo hasta el día de hoy, con una buena alimentación y ejercicio diarios físicos.

¡Aprender acerca de las causas del reflujo de ácido sin duda ayudará a mantener nuestras voces sanas y libres de daños!

Estos son sólo algunos consejos sobre el cuidado adecuado de voz que podemos seguir con el fin de mantener una voz de canto fuerte y saludable!”

¡Desde luego, nosotros no podemos olvidar que, para cantar mejor, no sólo hay que saber cómo proteger nuestra voz, también tenemos que comprender los diversos problemas de canto común o hábitos que podemos tener, así como la forma de evitarlos!

¡Entona si temor esas notas agudas!

Suscríbete al boletín de Cantando con Confianza y en agradecimiento te enviaré como regalo mi tutorial en video + PDF Cómo Cantar Notas Altas. Entra tus datos a continuación y pulsa el botón más abajo:

Pin It on Pinterest